sábado, 13 de febrero de 2010

Como registrar tu marca en la humanidad. No matter your flag.

Cada vez queda menos, cada vez está mas cerca. Los medios se frotan las manos, los anunciantes ya han cerrado campañas desde hace mucho tiempo. Hablamos del mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Pero no vamos a hablar de fútbol sino del revuelo mediático que transforma las parrillas por este acontecimiento.

Como cada cuatro años, muchos artistas, intérpretes y discográficas luchan por el hito de conseguir el tema que impulse el fairplay en este acontecimiento (y sus ventas).

La decisión para el 2010 no pudo ser mas acertada. Un tema fresco, multicultural, universal y que transpira buen rollo a cada letra. Una gran canción en todos los sentidos a cargo del cantautor somalí K´naan que nos evoca a un futuro mejor y a afrontar la crisis con un par de cojones. (Todo hay que decirlo)

Recordemos algunas canciones de los últimos años.

- 1994. EEUU. Let´s Get Loud (Jennifer López)
- 1998. Francia. La Copa de la Vida (Ricky Martin)
- 2002. Corea y Japón. Boom (Anastasia)
- 2006. Alemania. Time of Our Lives. (Tony Braxton & Il Divo). Fue el tema oficial aunque la loba mediatica Shakira se la merendó con su Hips don´t lies en la ceremonia oficial y se convirtió en canción extra oficial conocida por todos.

En mi opinión la mejor con mucha diferencia es la de este año. ¿Os suena algún jingle? Ooooh oh oh :)

Cocacola, a parte de estar presente en el tema original, ha realizado una adaptación muy colorida con la colaboración de David Bisbal. No soy un gran fan del almeriense (aunque hace un trabajo genial como embajador del Sur por donde pasa, thank u dude) pero he de reconocer que tanto el video como la adaptación son un producto publicitario sencillamente magistral.

2010. Sudáfrica. Waving Flag. (K´naan) Nota: No, no soy del Barça, pero su canal es de los pocos que lo tiene en HD.



Os dejo también el tema original del mundial. Su letra desde luego es espectacular.



When i get older, i will be stronger
They’ll call me freedom
Just like a wavin flag

En definitiva, un gran producto de patrocinio publicitario e imagen. Creo que será un gran éxito (como casi siempre) la campaña de Cocacola este verano.

¿Y vosotros que opináis? ¿Cuál es vuestro tema favorito del mundial?

Suerte la roja y sobre todo ilusión a todos, que es lo que importa.

P.D: Tras recibir su invitación, el lunes estaré en el Facebook Marketing Garage, organizado por ESIC. Donde nos mostrarán como usar esta red social desde los departamentos de Comunicación y PR de nuestras empresas.

Podeis seguirlo en directo via online desde aqui: Facebook ESIC

Prometo post con lo sucedido allí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Coca-cola está siempre donde tiene que estar, además lo hace de una manera asombrosamente sutil, no se nota, pero está!
Suerte a la roja! Si señor!